Ms. Bikini

No Gravatar

La rama del fisiculturismo femenil esta perdiendo fuerza debido a lo que representa esta, el uso de sustancias prohibidas, mujeres con cuerpos demasiado musculosos y el alto riesgo al que se lleva el cuerpo en etapas de competencia, sin embargo, es de admirarse a las atletas femeninas que se dedican a esto ya que el esfuerzo que realizan en entrenamiento, las dietas extremas a las que someten a su cuerpo son realmente impresionantes, muestra de ello son esos cuerpos tan espectaculares que tienen. Y esa falta de interés al fisicoculturismo femenil le ha otorgado fuerza y auge al Fitness y en los últimos tiempos al Ms. Bikini.

La categoría Ms Bikini es una rama del fisicoculturismo y el Fitness;  la esencia de esta categoría es buscar cuerpos con potencial comercial, mujeres que representen un estilo de vida saludable, con buena alimentación y ejercicio, que se pueda mantener durante todo el año, a diferencia de las competidoras de figura o de fisicoculturistas las participantes de Ms. Bikini pueden participar en innumerables competencias durante todo el año así como estar listas en cualquier momento para sesiones fotográficas.

En esta categoría el jurado es compuesto tanto de representantes de  agencia de modelos, editores de revistas deportivas, entrenadores, deportistas y en general personajes que se dedican a la mercadotecnia deportiva en conjunto con preparadores físicos, fisicoculturistas, Ms Fitness y Ms Bikini con amplia experiencia.

Sistema de calificación.

RGLAMENTO MUSCLEMANIA MS. BIKINI.

CRITERIOS DEL JURADO

RONDA EN TRAJE DEPORTIVO 40%

Poses y presencia. 33%

Selección de traje deportivo: 33%

Apariencia: 33%

Aquí tienes la oportunidad de demostrar tus talentos de modelaje y  tu creatividad, pues el tema que tu elijas deberá ser el que mejor represente  tu carácter, personalidad, intereses atléticos y que te sientas cómoda con tu apariencia. Y solo para complementar tu imagen, trabaja tu magia, relájate antes de salir al escenario, disfruta tu presentación y recuerda sonreír.

RONDA EN BIKINI 60%

Condición del cuerpo 33%

Belleza facial 33%

Apariencia 33%

Los jueces analizaran la forma del cuerpo, tono, simetría, complexión, las poses de presentación y la condición. También ellos calificaran que el tono femenino  tenga simetría y proporción con las condiciones físicas de la competidora. Las competidoras serán juzgadas individualmente y en grupo de comparaciones. La belleza facial será juzgada en esta ronda. En la ronda de bikini las competidoras podrán lucir de traje de dos piezas y zapatillas. Si la competidora compite en Fitness y Ms Bikini, podrá usar diferentes trajes en cada presentación. Tangas de hilos dentales no están permitidas. Competidoras que tengan una apariencia muscular y que caminen de manera masculina serán calificadas negativamente por los jueces.

Google Reader Yahoo Facebook Twitter Digg FriendFeed Delicious Google Translate
This entry was posted on1 de julio de 2010 at 12:44. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can Leave a response, or Trackback.

22 comentarios

Comentarios(21)Trackbacks(1)

  1. edecan fitness

    porque no se permite el uso de la tanga, cuando en otras competencias la usan mucho, bueno….lo he visto en competencias internacionales, esa es mi duda.

    1 julio, 2010 13:08 | #1
  2. admin

    Alrededor del mundo existe infinidad de concursos de Bikini, basta con ir a una playa y siempre hay concursos de bikini tambien en todas las discotecas, entonces para diferenciar nuestros concurso y enfocarlos mas a lado deportivo se pide que las competidoras usen un bikini que les cubra por lo menos el 50 % del gluteo.

    1 julio, 2010 13:18 | #2
  3. Fit Girl

    Porque no existe una categoria para chavas 100% naturales, que no tienen implantes??? ya que es muy notorio que son las que siempre se llevan los primeros lugares, al menos aqui en Mexico, porque en USA he visto chavas de busto pequeño y que aparecen en revistas de fitness. No tengo nada en contra de las chavas de que se lo operan cada quien que haga con su cuerpo lo que le da a gana, pero no me parece justo que quienes no queremos ponernos no ganemos. Saludos

    13 julio, 2010 17:09 | #3
  4. Ricardo Rueda

    Es muy interesante tu comentario, pero mira el Ms. Bikini es un concurso de belleza y estética, inevitablemente la mujer al reducir sus niveles de grasa con el entrenamiento pierde tamaño en el busto, es algo inevitable, como he comentado en otras ocasiones los implantes no están prohibidos y en la gran mayoría de los casos ayudan en mucho a la estética de la mujer, y cuando los implantes son exagerados pues simplemente va en contra de su calificación, lo mismo para los glúteos.
    En cuanto a hacer una categoría como la que sugieres, lo voy a pensar y no te miento analizare el potencial comercial.

    14 julio, 2010 19:35 | #4
  5. Olga María

    Con respecto a los comentarios anteriores… Considero que la chica “fit girl” tiene bastante razón, de hecho la gente “cree que ganarás solo con implantes”. Desafortunadamente es un estereotipo MUY marcado en las competencias en México y es importante recordar que no debe ser concurso de “implantes”, sino de belleza y físico. También es importante no perder de vista la escencia de la categoría, me parece que por lo regular se pierde cuando se consideran otras características de las señoritas bikinis.
    Si existiera una categoría de chicas sin implantes sería una gran oportunidad para chicas muy JÓVENES quienes no pensamos en operarnos el busto (VAYA QUE HAY MUCHAS), pero que tenemos el físico adecuado, belleza, gracia y muchas otras cualidades para ganar, tal y como sucede en USA. Esa sí sería una REAL y DIFÍCIL competencia.
    Saludos.

    19 julio, 2010 13:14 | #5
  6. Ricardo Rueda

    Pues mi respuesta seria la misma, mientras el cuerpo se vea y bien, no podemos poner a decir si tiene o no implante, esto hasta podría traer problemas legales. Como le quito puntos a alguien por tener implantes, y que tal si no tiene? y solo así parece, bueno hasta una demanda me puedo ganar.
    Y no sé a qué eventos de USA te refieras yo he sido juez en los últimos seis años de Musclemania Universe y Musclemania America, y es exactamente igual que aquí en México. De hecho todas las mexicanas que he llevado a competir siempre han quedado entre los diez primeros lugares y hasta un Ms. Bikini Universe ya ganaron.

    20 julio, 2010 10:32 | #6
  7. Fit Girl

    Hola Ricardo muchas gracias por tu respuesta, ojalá que si se abriera una categoría especial y se que es difícil por los problemas legales que comentas. Pero yo creo que lo dificil está porque la mayoría de los jueces son hombres y para ustedes es dificl diferenciar quienes traen implantes y quienes no. Porque te aseguro que nosotras entre mujeres muy facil nos damos cuenta quienes traen. Y aunque a algunas les quedan hermosisimos y casi casi naturales, nosotras tenemos buen ojo para distinguir el detallito que nos hace saber que son implantes. Pero bueno ojalá y mi sueño algun día se vuelva realidad. Saluditos

    20 julio, 2010 15:57 | #7
  8. Ricardo Rueda

    No fíjate que siempre he tratado de que el panel de jueces sea mixto, de hecho en el último evento tuve a tres ganadoras del Ms. Bikini como jueces. Haber ayúdame con algo, como llamaríamos las categorías.
    1) Ms. Bikini sin implantes y
    2) Ms. Bikini con implantes.
    Es como decir en las categorías de fifisicoculturismo, categoría con los que si usan esteroides, ¿No te parece difícil?

    21 julio, 2010 8:48 | #8
  9. Fit Girl

    jejeje pues si tienes razon, seria un poco chistoso o talvez hasta ofensivo llamar asi las categorías. Pero talvez se pudiera pensar en otro nombre para la categoría y que dentro de las reglas se mencione que es para cuerpos sin ningun tipo de cirugía estética. Puro trabajo de Gym y dieta. O Porque no abren la categoria Fitness Model para mujeres (así como en USA) y talvez en esa categoría pudieran meter esta regla. Andale no seas malito ayudanos un poquito jejeje

    21 julio, 2010 11:14 | #9
  10. Kika Gomar

    Hola Fit Girl.
    Yo era una de esas chicas q se negaba a someterse a una cirugia de busto, pero te puedo decir por experiencia, q no es por gusto, si no por necesidad!

    Yo no tenia un busto pequeño, era normal medio grande, pero con la dieta, el entrenamiento, llego un punto donde no me quedaba nada, pero en serio nada, estaba muy cerca de conseguir unos lindos pectorales.
    La cirugia es cuestion de cada persona, pero en mi caso, me ayudo a sentirme mas femenina de nuevo. El otro punto a favor de la cirugia es que si te pones unas bubis acorde a tu complexion, tamaño de cadera, haran el efecto visual de tener una cintura mas pequeña, si no tienes nada de pecho, puedes estar muy delgada, pero te vas a ver mas cuadrada, es solo un efecto visual, pero al valorar la composicion corporal completa, es un punto a favor.
    Con mi comentario no pretendo cambiar la opinion de nadie, simplemente expongo los puntos q yo considero a favor de la cirugia y mi experiencia personal.

    22 julio, 2010 15:22 | #10
  11. Ricardo Rueda

    Fit Girl, siempre me gusta intercambiar ideas con ustedes porque aprendo muchas cosas, me has dado el pretexto perfecto para introducir la categoría de model femenil. Solo tengo que pensar cómo hacer para la clasificación, deberé de confiar en la palabra de las competidoras. Mándame una foto tuya y empezamos a promover el Model Femenino te parece?

    22 julio, 2010 15:36 | #11
  12. Fit Girl

    Muchas Gracias Ricardo :D La próxima semana tengo una sesión de fotos y te la mando. Oie el Dr. Jorge Torales me imagino que ha de ser experto en identificar quienes traen implantes y quienes no verdad? Digo por aquello de que pueda ser un apoyo en el jueceo o algo asi.

    Kika: Muchas Gracias por tu comentario y pues si estoy consiente de que el busto hace que cambie por completo la visión del resto del cuerpo y se vea hermoso. Pero aún así no quiero pasar por la cirugía, quien sabe talvez en unos años mas ya despues de tener hijos. Pero en estos momentos así me quiero quedar, ya luego explicaré el porque.

    Saluditos!!!

    23 julio, 2010 10:30 | #12
  13. Ricardo Rueda

    Si mi amigo el DR. Torales a eso se dedica, bueno no ha detectar quien tiene implantes, sino que es médico esteticista, pero perdón por ser reiterativo, como le digo detecta quien trae implantes, fit girl tú quieres que me metan a la cárcel. Es broma gracias por colaborar espero tus fotos.

    23 julio, 2010 12:12 | #13
  14. Fit Girl

    jajajaja no como crees que voy a querer eso luego quien continua con la Revista jijijiji Ya con que pongas las reglas en la categoría, pues como dices, confiemos en la palabra de las competidoras. Y si no funciona pues me quedaré satisfecha de que el intento se hizo. Mil Gracias

    23 julio, 2010 12:22 | #14
  15. Kika Gomar

    Puedes checar por ejemplo las fotos de Monica Luna, quedo en 3er lugar, y no tiene implantes, eso no quiere decir q se vea mal!

    23 julio, 2010 21:55 | #15
  16. Ricardo Rueda

    Bueno aclaremos que yo como organizador y como juez no estoy en contra ni a favor de los implantes, yo estoy a favor de que se vean bien, proporcionadas, estéticas, esculturales y hermosas, el caso de Moni, es grandioso todo su cuerpo embona perfectamente no le hace falta nada ni le sobra nada. Y no se y ni quiero saber si tiene alguna ayudadita estética.

    23 julio, 2010 22:12 | #16
  17. Olga María

    Me parece excelente decisión y coincido con ustedes Mónica es un claro ejemplo de lo que se está defendiendo. Me alegra muchísimo esta oportunidad, espero que la categoría tenga muchísimo éxito.

    23 julio, 2010 22:53 | #17
  18. GRACE PAVON

    estoy en total acuerdo Moni se ve preciosa su seguridad en el esenario y belleza hacen maravillas en verdad me encanta!!!

    23 julio, 2010 23:55 | #18
  19. Ricardo Rueda

    La presentación de Mónica es una de las mejores, ella disfruta en verdad de su competencia, deberían de analizar su pasarela.

    24 julio, 2010 9:35 | #19
  20. Nilvia Cardeña López

    A veces pasa que no se tienen los recursos suficientes para una cirugia estética, y las que ya hemos tenido hijos pues, los senos no quedan igual que antes de tenerlos, hasta un brassier normal no queda como debería, claro que una cirugia haría un cambio positivo, yo he trabajado pectorales y he tenido cierto desarrollo en ellos pero no me ha ayudado con la apariencia de los senos, y ni modo, tengo que conformarme y quedarme como estoy.

    24 julio, 2010 14:53 | #20
  21. Monica Luna

    Muchas gracias por sus comentarios casi lloro de la emocion no sabia que tenian bonita imagen de mi. Creo que me caería muy bien la categoría que mencionan pero como quiera yo sigo motivada en competir en bikini siiiii. Que lindos comentarios mil gracias. Besitos

    28 julio, 2010 16:27 | #21
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by edecan fitness, Fisico y Fitness. Fisico y Fitness said: Blog: Ms. Bikini http://fisicoyfitness.com/blog/ms-bikini [...]

Deja un comentario

(Ctrl+Enter)

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>